Dele bola. No le de click

Yo les voy a explicar cómo funciona esto. Hay una noticia. Puede que sea weona como la pelea en twitter entre dos famosos de poca monta o de un político con ideas extremas. Se le pone un título provocador y se publica en una página web y en Facebook. La gente abre la página. Eso queda registrado en el contador. Si le va bien, se replicará en otros medios. Probablemente el periodista tomó la nota original, la cambió un poco y la linkeó con la original. La misma info se republica en otra web y en más perfiles de Facebook. Más gente lo ve, más gente le da like al post de Facebook. Aparece en más muros y se replica aún más rápido. Lo comparten con un comentario de tipo «este sacowea que se calle». Gente comenta. Le pone «me enoja». Más se replica. Más gente entra a leer la nota. Luego el área comercial recibe ofertas de marcas que quieren poner su publicidad ahí,  porque las notas tienen muchas visitas y el medio más se entusiasma subiendo notas de políticos sacos de wea. El político sacowea consigue un contrato con una editorial para publicar su controversial libro, que sera éxito en ventas y usted nada.

Si no le gusta un personaje, dele bola, converse sobre el tema en la mesa o en la fila del banco. Lo importante es que no le de click. Use medios no rastreables. No use Facebook para despotricar porque no va convencer nadie y más importante aún: a nadie le importa su post enojado.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s